Herramientas de coaching para trabajar con NINI’s

in neet of acoachEl trabajo con jóvenes que ni estudian ni trabajan (los denominados NINI) es sin duda uno de los retos más duros para los  profesionales que trabajan con jóvenes. Por ello durante la próxima semana el Consejo de Europa acogerá en Estrasburgo un seminario formativo dedicado a analizar cómo el coaching puede ayudar a estos trabajadores de juventud a gestionar este reto.

Bajo el título In NEET of a coach, el seminario está organizado por la entidad europea Youth Social Rights Network y cuenta con el apoyo del Departamento de Juventud del Consejo de Europa. Tendré el honor de participar en este evento como asesor pedagógico.

Durante la semana del seminario los participantes entenderán mejor cuáles son los retos a que tienen que hacer frente los NINI, profundizarán en lo que es el coaching y desarrollarán herramientas para poder trabajar de forma más eficiente con este colectivo. El objetivo es poder ayudar de forma más eficiente a los jóvenes a acceder al mercado laboral, apoyar su transición hacia la autonomía y facilitar su acceso a los derechos sociales. El seminario contará con participantes de diversos países europeos, lo que permitirá ver la diversidad de respuestas que se están dando a este reto en Europa. Así mismo, permitirá reforzar la red de apoyo entre los diversos profesionales europeos que trabajan en este ámbito.

descargaAl volver, ya os informaré de los resultados del seminario. Si os interesa el tema, no dudéis en seguir de cerca los próximos eventos (clicad en el enlace):

Anuncis

Quant a Ramon Tena

Soy mediador y formador en gestión de conflictos. Actualmente impulso el proyecto de emprendimiento social Dialoga y desde hace dos años soy miembro del Pool of Trainers del Consejo de Europa. Colaboro con empresas, universidades y organizaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de competencias para transformar el conflicto en cooperación.
Aquesta entrada s'ha publicat en Educació en Drets Humans, Formació i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s